Solicita San Mateo del Mar brigadas médicas por contagios de Covid

Autoridades municipales informaron que ante el incremento de casos de Covid, no cuentan con médicos ni medicamentos para atender a los pacientes

De la Redacción

Oaxaca, Oax.- Autoridades municipales e integrantes del consejo indígena ikoots de San Mateo del Mar, solicitaron a los gobiernos estatal y federal la presencia de brigadas médicas, ante el incremento de contagios por Covid-19 en esta población del Istmo de Tehuantepec.

En un comunicado, Elíseo Esesarte Oviedo, alcalde único de San Mateo del Mar; Felipe Ballarta Villanueva, suplente del edil; y el presidente del Consejo Ikoots, Juan Cepeda Victoria, así como agentes y autoridades comunitarias, señalaron que esta población enfrenta un brote de Covid-19.

Expusieron que ante la crisis sanitaria que enfrentan, no cuentan con suficientes médicos, pruebas rápidas de Covid y carecen de medicamentos para atender a los pacientes.


TAMBIÉN LEE: Juchitán convive con la Covid, entre fiestas y defunciones


El documento dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador, al gobernador Alejandro Murat Hinojosa y a los secretarios de salud federal y estatal, expresaron la urgencia de contar con personal médico especializado en atender los casos graves por enfermedad viral.

“A través de perifoneos en cada una de las comunidades estaremos informando a la población a que tomen las medidas pertinentes”, se comprometieron las autoridades municipales.

Cabe mencionar que desde que inició la pandemia por coronavirus,  muchos de los pobladores de San Mateo se negaron a acatar las medidas preventivas implementadas por las autoridades, dado que en redes sociales salieron a relucir denuncias por la realización de fiestas patronales.


TE PUEDE INTERESAR: