Terminan mural en Teotitlán que plasma costumbres y cultura locales

El Colectivo ‘Teotiteca Divina’ continúa embelleciendo lugares en el municipio a través de murales que promueven la cultura de Teotitlán de Flores Magón.

Por Adalberto Brena 

Teotitlán de Flores Magón, Oax.- Integrantes de la Casa Comunitaria ‘Teotiteca Divina’ concluyeron el mural donde se plasman costumbres y cultura que identifican a este importante municipio perteneciente a la región de la Cañada.

El mural presenta motivos como: el árbol de obos, pochocuiles en el jonote, toro enflorado, identidad del barrio con la imagen de la Virgen de Guadalupe y el búho o tecolote; peregrinación azteca al teocalli y la representación del señor sol Xochipilli, dios de las artes, así como los cuatro rombos o los cuatro elementos: tierra, aire, fuego, agua. 

El integrante del colectivo, Miguel Ángel Pérez Vásquez, indicó, “si hubiera más escuelas de pintores que policías en las calles, habría más murales que metralletas y más artistas que asesinos”.

Cabe señalar que estos trabajos se llevan a cabo con recursos propios y se tiene programado plasmar otros murales más en diferentes calles.

Un reconocimiento a todos quienes participan con gran creatividad, imaginación y talento para crear estar obras de arte que serán admiradas por propios y extraños.