Urgen reapertura de hospital Insabi en el Istmo

Los SSO revelaron que el gobierno federal autorizó la reapertura del hospital, pero omitieron dar una fecha.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- El presidente municipal de Juchitán de Zaragoza, Emilio Montero Pérez, pidió reabrir lo más pronto posible el hospital Insabi ante el incremento de casos por Covid-19; “es urgente no dejar pasar más tiempo, porque hay enfermos que lo requieren”, resaltó.

Ante esta situación, el edil exhortó a las autoridades de salud del gobierno estatal y federal, a actuar de manera inmediata por la crisis sanitaria que se está viviendo en la región del Istmo.

Refirió que aun cuando los SSO revelaron que el gobierno federal autorizó la reapertura del nosocomio, omitieron dar una fecha, aduciendo que la reinstalación de los equipos médicos y recontratación de personal, implica un retraso.


TAMBIÉN LEE: Realizan cerco epidemiológico en la selva de los Chimalapas


Montero Pérez exhortó a la autoridad estatal a procurar la flexibilización del protocolo de ingreso, toda vez que sus criterios son muy rígidos y complican el acceso de pacientes, a una atención que necesitan con urgencia.

Así como también convocó a las autoridades vecinas de Juchitán a colocar sus propios filtros sanitarios, para que las personas que viajan a Juchitán a trabajar o hacer trámites se cuiden, y sumen esfuerzos con los juchitecos para cortar la cadena de contagios.

“Las y los alcaldes del Istmo tenemos que actuar de manera coordinada, por el bien de la población, el mejor medicamento es cuidarnos entre todos, las autoridades municipales coincidimos en que lo más importante es mantener la disciplina con las medidas preventivas, para no saturar los hospitales, porque son pocos y no existe personal suficiente para atender a todo mundo”, expresó el munícipe.


TE PUEDE INTERESAR: