Vacunarán a personas de 30 a 39 años en municipios conurbados a la capital

Este jueves 5 de agosto inicia la jornada para aplicar la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 de AztraZeneca a mayores de 30 años y mujeres embarazadas mayores de edad, en 12 sedes que serán habilitadas.

Por la Redacción

Oaxaca, Oax.- La delegación de la Secretaría de Bienestar del gobierno federal informó que a partir de este jueves 5 de agosto se aplicará la primera dosis de la vacuna contra Covid-19, de la farmacéutica AstraZeneca, a las personas de 30 a 39 años de edad en municipios conurbados a la ciudad de Oaxaca.

De acuerdo con la dependencia, serán aplicadas más de 50 mil primeras dosis a este sector de la población, así como a mujeres embarazadas mayores de 18 años con nueve semanas de gestación como mínimo.

Serán habilitados 12 centros de vacunación para aplicar la primera dosis del biológico y con ello evitar complicaciones por esta enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.

A partir de las 9:00 horas de este jueves iniciará la jornada de inmunización en los siguientes puntos:

  • Centro de Salud de San Andrés Huayapam.
  • Escuela Primaria Vicente Guerrero de Santa María del Tule.
  • Explanada municipal de San Antonio de la Cal.
  • Unidad Deportiva de San Jacinto Amilpas.
  • Auditorio municipal de San Pedro Ixtlahuaca.
  • Salón de Usos múltiples de Santa María Atzompa.
  • Hacienda La Asunción, Esquipulas, Santa Cruz Xoxocotlán.
  • Explanada de la agencia municipal de San Francisco Tutla, Santa Lucía del Camino.
  • Explanada municipal de Santa Cruz Amilpas.
  • CESSA de Tlalixtac de Cabrera.

Mientras que, el viernes 6 de agosto serán aplicadas las vacunas en la unidad deportiva del municipio de San Sebastián Tutla.

Ese mismo día, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) con el apoyo de un binomio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) régimen ordinario, inmunizarán a la población de San Juan Bautista Cuicatlán.

En tanto, las comunidades que tendrá a cargo el IMSS-Bienestar son: Santo Domingo Tomaltepec y Santa María El Tule en la Escuela Primaria “Vicente Guerrero” de esta última circunscripción; en Santa Lucía del Camino, la actividad se efectuará en la explanada de la agencia municipal de San Francisco Tutla y estará a cargo del IMSS-régimen ordinario.


TE RECOMENDAMOS: Arranca Ejército plan de vacunación contra la Covid-19 en zonas rurales de Oaxaca


Y para dar continuidad a la inmunización de la población mayor de 18 años, como parte de los esfuerzos de vacunación a municipios rurales, se llevará a cabo la jornada en Santo Domingo de Morelos.

Los beneficiarios deberán llevar su credencial INE, CURP y expediente de vacunación con código requisitado que descargaron en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php al momento de hacer su registro.

Además, deberán llevar puesto correctamente el cubrebocas, ingerir alimentos previamente y guardar la sana distancia en todo momento.


TE PUEDE INTERESAR: