Vecinos de la colonia Guadalupe piden revisar obstrucción en paso de barranca

Cuestionan vecinos de la colonia Guadalupe actuar de regidor que autorizó acceso de paso en límites con una barranca.

Por Adalberto Brena 

Cuicatlán, Oax.- Pobladores señalaron que el regidor de la colonia Guadalupe, Margarito Carrasco García, permitió un acceso en los límites donde cruza una barranca evitando el libre paso del agua, lo que podría generar un riesgo a los vecinos.

Los denunciantes indicaron, “se podría argumentar que llueve muy poco en este municipio, que siempre se tiene un clima caluroso; pero en este cauce de barranca de la que estamos mencionando no tiene límite; los litros de agua que desembocan es arena, lodo, piedras, ramas. No queremos ni imaginar si se presenta un taponamiento poniendo en riesgo la seguridad de las personas”.

Por ello, abundaron, “el llamado a tiempo para las autoridades municipales y se pueda revisar este trabajo. Como se dice coloquialmente, más vale un grito a tiempo que mil lamentos después. Estos trabajos se efectuaron por la venta de fracciones de terreno, es decir, no se justifica que se ponga en riesgo la vida de personas obstruyendo el paso natural en una barranca. Por estas decisiones torpes e irresponsables se registran tragedias”.