Vinculan a dos por transporte de migrantes

Vinculan a proceso a dos miembros de CATEM detenidos en Oaxaca

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de agosto, cuando los dos presuntos delincuentes transportaban por Oaxaca a tres migrantes guatemaltecos.

Oaxaca, Oax.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Oaxaca, obtuvo del Juez de Control auto de vinculación a proceso contra dos personas, por el delito de transporte de migrantes por el territorio nacional con el fin de obtener directa o indirectamente un lucro y evadir la revisión migratoria con la agravante prevista en la Ley de Migración.

Lo anterior, derivado de que el pasado 20 de agosto del año en curso, elementos de la Guardia Nacional detuvieron a dos personas sobre el kilómetro 086+500, de la carretera vía 1250, la Ventosa- Tapanatepec, ruta 190, cuando transportaban en un vehículo con placas de circulación del estado de Guanajuato, a tres personas de nacionalidad Guatemalteca, de las cuales uno era menor de edad y quienes no pudieron acreditar su legal estancia en el país.

El Ministerio Público Federal (MPF) aportó los datos de prueba, que permitieron obtener del Juez de Control el auto de vinculación a proceso en contra de las imputadas, por los delitos en mención. Imponiéndose a una de ellas la medida cautelar de prisión preventiva justificada, misma que compurgarán en el Centro Femenil de Tanivet, Oaxaca; asimismo, se fijó un plazo de cuarenta y cinco días para el cierre de la investigación complementaria, mientras que a la otra persona se le fijaron medidas cautelares y el pago de una multa económica. 


TE PUEDE INTERESAR: