Vinculan a proceso a un hombre por transporte de droga

El presunto culpable de cometer delitos contra la salud transportaba droga en un autobús cuando fue detenido por la Guardia Nacional en la carretera Cuacnopalan–Oaxaca. 

Foto: ambientación

Oaxaca, Oax.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Oaxaca, obtuvo auto de vinculación a proceso contra una persona, por la probable comisión del delito de transporte de Cannabis Sativa, conocida comúnmente como marihuana.

Lo anterior, derivado que el pasado 23 de agosto de 2021, elementos de la Guardia Nacional detuvieron a una persona a bordo de un autobús de transporte público, sobre el kilómetro 141+900 de la carretera Cuacnopalan – Oaxaca. 

En el lugar, los elementos realizaron una revisión al área de portaequipaje y notaron el olor característico de la marihuana que provenía de una maleta. Ésta era propiedad del detenido, a quien se le aseguraron 10 kilos 80 gramos 800 miligramos de Cannabis Sativa

El Ministerio Público Federal (MPF) aportó los datos de prueba, que permitieron obtener del Juez de Control el auto de vinculación a proceso en contra del detenido por el delito en mención y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, misma que compurgará en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 13; asimismo, se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria. 


TE PUEDE INTERESAR: