Violencia entre transportistas por obra en Símbolos Patrios

Un grupo de transportistas piden ser incluidos en dichos trabajos que contempla un paso a desnivel y ampliación de carriles.

Por Guadalupe Espinoza / Foto de Agencia Estación Foto

Oaxaca, Oax.- Este martes se registró un enfrentamiento entre transportistas en la avenida Símbolos Patrios de la capital oaxaqueña, dejando como saldo al menos seis unidades dañadas.

Por segundo día consecutivo un grupo de transportistas estacionaron varias unidades, entre volteos y pipas, sobre la zona donde se realizan trabajos para la ampliación de carriles en la avenida Símbolos Patrios, para exigir atención por parte de las autoridades y una mesa de diálogo con integrantes de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).

Los inconformes piden un porcentaje en la participación de la obra de ampliación de carriles, a fin de que su sindicato pueda ser beneficiado.

Cabe señalar que además de la ampliación de carriles la obra contempla un paso a desnivel, a fin de agilizar la circulación de vehículos.

Hasta el momento los trabajos se encuentran paralizados debido a la inconformidad de los transportistas que exigen participación en los trabajos, así como la presencia de elementos de seguridad pública luego de la detonación de un enfrentamiento en la zona.


TE PUEDE INTERESAR (FOTOGALERÍA): Trabajos de ampliación de carriles en Símbolos Patrios ocasionan tráfico en la capital


Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), quienes implementaron un operativo de disuasión en la zona para resguardar la integridad de la ciudadanía.

Por su parte, el líder la Federación Internacional de Trabajadores de Oaxaca (FITO), Hipólito Rojas denunció una serie de agresiones por parte de miembros de CATEM, a quienes señaló como responsables de las agresiones a sus agremiados.

Dio a conocer que en la zona de los trabajos un grupo de presión detonó varios impactos de bala y agredió a palos y pedradas a varios de sus agremiados.

“Así como nosotros le hemos compartido porcentaje a CATEM, queremos que nos compartan en los trabajos de Símbolos Patrios”, comentó.

Dijo que al menos siete personas resultaron lesionadas tras los ataques que presuntamente fueron ordenados para desactivar la protesta de los transportistas, por lo que pidieron la intervención de las autoridades para evitar nuevos enfrentamientos.


TE PUEDE INTERESAR: