A 4 años del 7S

En Tehuantepec realizaron un acto conmemorativo para recordar a las víctimas.

Fotogalería de Agencia Fotoes

A cuatro años del terremoto del 7 de septiembre del 2017 que sacudió a Oaxaca, donde la región del Istmo fue de las más afectadas, autoridades de Santo Domingo Tehuantepec realizaron un acto conmemorativo en el Parque Central.

Eran las 11:49 de la noche cuando un estruendo que surgió de la tierra alertó a los ciudadanos, mismo que fue la antesala del peor terremoto que en casi 100 años no habían vivido los oaxaqueños.

De acuerdo con información del gobierno de México, apenas dos días después de este movimiento telúrico se habían registrado 482 réplicas; 15 días después ya eran cuatro mil 326.

El saldo: decenas de muertos, miles de viviendas e inmuebles históricos destruidos, así como el terror en los ojos de quienes perdieron a sus seres queridos y que vieron su patrimonio derrumbarse.

Entre las ciudades más afectadas fueron Juchitán, Tehuantepec, Ixtaltepec, Ciudad Ixtepec y Salina Cruz, así como otros 50 municipios de la entidad que sufrieron los estragos.

Para recordar a las víctimas de este sismo, el parque Miguel Hidalgo recibió este martes a autoridades municipales, elementos de la Guardia Nacional, de la Cruz Roja Mexicana, Policía Municipal y Protección Civil, quienes reiteraron su apoyo a la ciudadanía en caso de desastre.