Activan alerta de búsqueda por deportista desaparecido en Oaxaca

Por Óscar Rodríguez 

Oaxaca, Oax.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca (FGJEO), activó una alerta de búsqueda por la desaparición del deportista de alto rendimiento, Victor Morales Santiago del cual se desconoce su paradero.

Los familiares exigen la aparición con vida y temen que el joven de 19 años que practica el taekwondo haya sido víctima de un secuestro.

De acuerdo a la ficha compartida por la Fiscalía, el ultimó dia que fue visto con vida, fue el pasado 25 de septiembre en un GYM, ubicado en el municipio de Barrio Bajo, Etla. Vestía pantalón de mezclilla azul marino y chamarra negra, además de tenis color negro y gorra.

Como señas particulares se advierte que el adolecente tenía dos lunares en la punta de la nariz.

A la búsqueda y localización de la víctima se ha sumado toda la comunidad deportiva, que ha lanzado alerta en redes sociales.

En tanto el Fiscal General Arturo Peimbert Calvo, advierte que se activó un protocolo de localización donde participan elementos de la Policía Estatal, de la agencia criminal de investigaciones y se ha solicitado el respaldo de la Guardia Nacional.

Los familiares, reconocen que Victor Morales Santiago, es un joven de bien, que tiene buenas costumbres, que no tenía enemigos y nunca haría algo indebido.

Por lo que temen que su desaparición este relacionada con el alto índice que inseguridad que hay en el estado, se teme que tal vez fue víctima de una agresión de parte de delincuentes o células criminales que operan en la zona de la autopista Oaxaca-México, en las inmediaciones del municipio de la Villa de Etla, o del ataque de la presencia de pandillas que operan en la zona de Barrio Bajo, que son protegidas por policías municipales del lugar.


TE PUEDE INTERESAR: