Advierte CEPCO de ocurrencia de lluvias en gran parte de Oaxaca

Recomiendan a la población a tomar precauciones por posibles deslizamientos de tierra e inundaciones. 

Foto: ambientación

Oaxaca, Oax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó sobre la ocurrencia en el estado de lluvias ligeras a moderadas, con ocasionales chubascos fuertes a lo largo de la zona costera, Istmo y Sierra Sur, y de intensidad variable en el resto de la entidad.

Lo anterior, debido a que en las últimas 24 horas la baja presión con potencial ciclónico, localizada sobre el Pacífico sur, estará asociada a la Onda Tropical No. 29, provocando humedad hacia el interior del estado.

Asimismo, permanecen bancos de niebla en zonas serranas con ambiente fresco y relativamente cálido en la Costa, Istmo y bajo Papaloapan, mientras que las condiciones del mar seguirán con oleaje elevado, marejadas fuertes y turbonadas mar adentro.

La CEPCO recomienda a la población tomar precauciones debido a las precipitaciones de los últimos días, además que se presenta saturación de humedad en los suelos, ocasionando probabilidad de deslizamiento de tierra en zonas de ladera de alta pendiente, así como crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida e inundaciones repentinas en zonas urbanas.

Mantendrán vigilancia climatológica en la Costa

Una zona de baja presión con 40% de probabilidad para desarrollo ciclónico dentro de las siguientes 48 horas, se localizó a 150 kilómetros al este de Puerto Ángel, Oaxaca, y se desplaza hacia al oeste, con vientos máximos sostenidos de 30km/h y rachas de 40 km/h. 

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca informó que mantendrá un estrecha vigilancia a su desarrollo, ya que junto con la baja presión del Golfo de México, mantendrá un temporal lluvioso durante este día y mañana, desarrollándose lluvias moderadas a fuertes en la Costa, Istmo, Sierra Sur y Cuenca del Papaloapan y de intensidad variable pero persistentes en las demás regiones del estado. Además de oleaje elevado en la línea de costa y posibles trombas marinas, así como bancos de niebla muy densos en zonas montañosas.


TE PUEDE INTERESAR: