Advierten que el sexting es una forma de extorsión en Huajuapan

 Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- El presidente del Consejo Ciudadano en Huajuapan, Óscar Osorio Rosas, informó que en las últimas semanas el sexting está siendo utilizado como una forma de extorsión en este municipio de la Mixteca.

Dijo que la manera de extorsionar a las personas es pedirles cierta cantidad de dinero para no difundir presuntos videos o fotos de contenido sexual en redes sociales, lo que provoca psicosis en las víctimas.

Comentó que en cuanto estos casos son detectados se canalizan a la Fiscalía de Oaxaca para darles seguimiento, por lo que es necesario que las personas que tienen redes sociales no respondan mensajes o llamadas de personas que no conozcan, ya que esto podría originar la extorsión.

Comentó que otra manera de extorsionar es que las personas reciben llamadas presuntamente del gobierno federal, donde se les notifica que fueron acreedores a ciertas cantidades de dinero a fondo perdido, pero para ello deben habilitar una cuenta en algún banco y depositar cierta cantidad, sin embargo, expresó que todo esto se trata de un engaño.

Pidió a la población reportar cualquier intento de extorsión, para que la Fiscalía tenga conocimiento de las nuevas modalidades y puedan actuar en consecuencia.


TE PUEDE INTERESAR: