Grupos de presión sitian la ciudad de Oaxaca

Sindicalizados de la UBAJO, extrabajadores de Salud y colonos de Zaachila afectaron a la ciudadanía con bloqueos en distintos puntos de la capital

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Por segundo día consecutivo, integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) retomaron el bloqueo sobre la avenida Universidad en la ciudad de Oaxaca.

Los sindicalizados impidieron la circulación de vehículos en ambos carriles, por lo que los conductores tomaron vías alternas en la zona.

Cabe señalar que los trabajadores del Steuabjo llevan varios días bloqueando la avenida, lo cual ha generado la molestia de la ciudadanía, quienes piden a las autoridades actuar para encontrar una solución a la demanda de los manifestantes.

Piden el pago de prestaciones que se adeudan por parte del gobierno estatal, así como la entrega de recursos por parte de la rectoría correspondientes al programa de Calidad y Eficiencia.

Por otra parte, trabajadores de Salud que fueron despedidos también realizaron bloqueos en el crucero del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Oaxaca para pedir su reinstalación.

Además, colonos de Zaachila cerraron la circulación vial en el crucero de la “Y”; igualmente la caseta de Huitzo fue tomada por un grupo de presión, quienes extorsionaron a los conductores que transitaban por el lugar.

También afectaron la circulación vial grupos de presión de la Mixteca, quienes realizaron una marcha que inició del mercado Zonal en Santa Rosa Panzacola hacia el zócalo capitalino, provocando una movilidad lenta en la zona.


TE PUEDE INTERESAR: