Amaga STEUABJO con reanudar protestas

Aseguran que no han obtenido respuesta a su pliego de demandas.

Por Guadalupe Espinoza / Foto de Estación Foto 

En conferencia de prensa, integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (Steuabjo), exigieron a las autoridades estatales y académicas atención a sus demandas sindicales.

Dieron a conocer que a siete meses de haber presentado una serie de solicitudes y prorrogado el emplazamiento a huelga, no han obtenido respuestas.

Entre sus principales demandas se encuentra la entrega de los recursos del programa de calidad y eficiencia, que ascienden a 12 millones de pesos, y que sería entregado por el gobierno estatal.

Confiaron en que el gobernador Alejandro Murat cumpla con el compromiso pactado, ya que dijeron, tiene la voluntad de buscar los mecanismos correspondientes para solventar esos recursos pendientes.

Asimismo piden la basificación de 25 trabajadores, las condiciones de jubilación para 21 trabajadores y la revisión salarial establecida en el contrato colectivo de trabajo.

Advirtieron que en caso de no obtener solución a sus demandas, analizarán las condiciones para estallar una huelga en la máxima casa de estudios de los oaxaqueños.