Atiende Protección Civil afectaciones por lluvias en la capital

Atiende Protección Civil afectaciones por lluvias en la capital

Tras las lluvias suscitadas la noche del lunes y la madrugada de este martes, la Subdirección de Protección Civil tomó conocimiento de 25 afectaciones, principalmente por caída de árboles.

Oaxaca, Oax.- La Subdirección de Protección Civil de Oaxaca de Juárez informó que tras las lluvias que se suscitaron en la capital oaxaqueña la noche del lunes y la madrugada de este martes, se han atendido hasta el momento 25 afectaciones en diversos puntos de la ciudad.

Las y los elementos de la Subdirección de Protección Civil atendieron la caída de 10 árboles: tres en la colonia Reforma, así como en el Fraccionamiento La Cascada, en las colonias Cuauhtémoc, Mártires de Río Blanco, San Felipe del Agua, en la carretera Antigua al Fortín y dos más en la colonia Linda Vista.

Asimismo, durante la noche del lunes y la madrugada del martes hubo 10 reportes por encharcamientos y anegaciones en la colonias Ejidal, donde se reportaron cuatro situaciones de este tipo, en Álamos, Jardines de San Martín con dos reportes, la carretera federal 190, en el boulevard Manuel Ruiz y en San Martín Mexicapam.

Atiende Protección Civil afectaciones por lluvias en la capital

En el centro de la ciudad se atendieron dos reportes de bardas caídas en la calle de Colón esquina Xicoténcatl, así como en la calle Tinoco y Palacios, realizando acciones para liberar la cinta asfáltica.

En la calle José López Alavés, en la zona de los arcos de Xochimilco, la Subdirección de Protección Civil Municipal realizó el acordonamiento del lugar ante un desprendimiento de cantera. En la carretera Antigua al Fortín se reportó que una piedra de gran tamaño cayó sobre una barda. Mientras que en la colonia 10 de Abril, en la agencia de Santa Rosa Panzacola, se atendió un derrumbe.

Ante la situación, la Subdirección de Protección Civil se encuentra en alerta para aplicar los protocolos correspondientes en materia de prevención y auxilio a la población por este tipo de fenómenos hidrometeorológicos.

Se recomienda a las y los capitalinos consultar los reportes climatológicos emitidos por las autoridades para tomar las precauciones necesarias y evitar riesgos.

Atiende Protección Civil afectaciones por lluvias en la capital

TE PUEDE INTERESAR: