Autoridades de Matías Romero deben promover la práctica deportiva: VTA

Autoridades de Matías Romero deben promover la práctica deportiva: VTA

Por Rafael Doroteo Sánchez

Matías Romero, Oax.- Victorino Toledo Antonio, comentarista de béisbol, señaló que el gobierno local no presta atención y apoyo al deporte durante los últimos 3 años, “por falta de visión y misión de las personas encargadas de proyectar el sistema del deporte en los diversos rubros”.

Indicó que ante la situación de la pandemia, “es importante que se practique más el deporte para mejorar la salud de los deportistas y evitar contagios que aún prevalece en la región del istmo”.

Precisó el comentarista con más de 20 años en su carrera de beisbol que hacen falta líderes que impulsen el desarrollo del deporte con los jóvenes en los diversos niveles, “las autoridades tienen una responsabilidad importante para apoyar a los jóvenes que practican un deporte ahora cuando más se necesita y, de igual forma, se evita la obesidad, la depresión y otros factores en la sociedad”.

“Los centros de deporte se encuentran cerrados por la pandemia desde hace un año. Los deportistas buscan otros lugares para seguir practicando el deporte que les gusta. Ante esto es importante que las autoridades creen un plan deportivo para que la sociedad siga practicando el deporte, luego que existe un recurso derivado especialmente para apoyo a los deportistas en cada administración municipal”, apuntó.

Finalmente, dijo que hace falta que las autoridades inviertan en apoyo a los sectores deportistas, “cada deportista sobresale como puede en su entrenamiento. Si los deportistas fueran atendidos en sus proyectos como en otros países, nuestro país contaría con calidad de deportistas que serían el orgullo para las familias y los mexicanos en todo tiempo”, aseveró.


TE PUEDE INTERESAR: