Cacaluta, la bahía más romántica de Huatulco

Se trata de una bahía protegida por el Parque Nacional Huatulco, la cual puede ser visitada con el compromiso de respetar y acatar las recomendaciones para no afectar su ecosistema.

Por Lucio Gopar / Fotos de Omar Maya ,Chris Casillas , Max Scherenberg Noyola.

Bahías de Huatulco, Oax.- Los turistas que buscan explorar nuevos lugares y conocer un destino turístico para experimentar nuevas emociones, normalmente preguntan y buscan qué lugares sobresalen por alguna característica en especial. Para ese tipo de turistas recomendamos algo tan único como la Bahía de Cacaluta, que cuenta con dos playas que al unirse forman la imagen de un corazón, cuya belleza extraordinaria atrae la atención de los visitantes.

Además, la arena de estas playas es de las más suaves de todas las bahías, ya que es sumamente pequeña. La bahía de Cacaluta es despejada y tranquila, lo cual agregar un valor extra para su disfrute, ya sea con una caminata pisando su arena que es como un masaje para la piel, contemplando la vegetación que es selva caducifolia, o bien apreciar los hermosos árboles y aves de diferentes especies por ser un lugar virgen y ser un área protegida.

Como bien sabemos Huatulco tiene nueve bahías, siendo la más romántica la Bahía de Cacaluta por su forma de corazón; cuenta con dos playas, una de ellas del mismo nombre y la otra es playa “Arroyo”.

Es importante que los visitantes estén al tanto de que no se pueden llevar nada de esta playa, puesto que las recomendaciones que emiten las autoridades y en general los prestadores de servicios turísticos y pobladores, es que esta playa se tiene que conservar en su ecosistema, sin alteraciones, para que las nuevas generaciones puedan disfrutar de este gran patrimonio natural. Por cierto que hay mucho mangle en este lugar, por ser zona de humedales.

¿Cómo llegar a la Bahía de Cacaluta?

Si eres de las personas que te gusta un buen estilo de vida, además de pasarla bien con los amigos y tomarte fotos para tus redes sociales, nada mejor que rentar un yate en alguna de las agencias de viajes.

En ese caso, se puede solicitar al capitán de la embarcación que hagan una parada en esta hermosa Bahía, para que puedan practicar el snorkel, o bien jugar voleibol a la orilla de la playa, caminar o simplemente contemplar la belleza de estas playas que comprende la bahía de Cacaluta y que están juntas… obviamente no puede faltar la foto del recuerdo en la Bahía del Corazón.

También puedes llegar por tierra, dejando el auto en el estacionamiento de la Bahía de Maguey, para mayor seguridad. Y de ahí caminar un tramo no muy largo, hasta encontrarte de frente con este paraíso.

Un dato interesante es que este maravilloso escenario natural fue una de las locaciones de la película “Y tu mamá también”, con Diego Luna y Gael García. Por cierto, en la cinta no le pusieron el nombre de Cacaluta, lo cual no ayudó a la promoción de Huatulco, pues le llamaron “Boca del Cielo”, por eso no es el dato más importante referirnos a que ahí se grabaron algunas escenas de esta película. Sin embargo, la hermosura de sus playas son en sí su mejor carta de recomendación, además de ser una Bahía en forma de corazón, lo que la sitúa en un lugar de inigualable belleza, ya que esto fue un regalo de Dios.


TE PUEDE INTERESAR: