Con obra de ampliación eléctrica abaten rezago de dos décadas en El Zapote

“Estamos muy agradecidos con la presidenta municipal Juanita Cruz por esta obra que habíamos solicitado por muchos años”, señalan vecinos

Huajuapan de León, Oax.- Con la inauguración de la obra ‘ampliación de red de distribución de energía eléctrica’ en la comunidad de El Zapote, la administración  que encabeza la Presidenta Constitucional de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, abate un rezago de dos décadas favoreciendo el bienestar de más de 20 familias de esta demarcación.

En compañía de regidores y familias de El Zapote, la presidenta Juanita Cruz, realizó la entrega de esta importante obra de infraestructura básica. Durante su mensaje la alcaldesa de Huajuapan enfatizó que el ayuntamiento cumple con un compromiso más al dotar de un servicio básico a familias de esta pequeña comunidad.

“Era muy importante que los habitantes de este lugar contaran con el servicio de electricidad a través de esta ampliación de la red. Con esta obra se mejora la calidad de vida de habitantes de El Zapote”, puntualizó.

Por su parte, Guillermo Eduardo Hernández Soriano, representante vecinal, dio a conocer que esta obra había sido gestionada desde hace 10 años; sin embargo, desde hace más de dos décadas requerían de esta ampliación de la red eléctrica.

Indicó que contaban con el servicio de energía eléctrica, pero tenían que conectarse hasta a 200 metros de distancia. motivo por el cual el servicio era deficiente, “los vecinos estamos muy agradecidos con la presidenta Juanita Cruz por esta obra que habíamos solicitado por muchos años. Esperamos que siga trabajando así y que beneficie a más familias”.

Martín Bernardo Mora Solano, Regidor de Infraestructura, Ordenamiento Territorial y Urbano, reafirmó que con la inauguración de esta obra se cumple un compromiso derivado de un recorrido de campo.

Informó que esta obra se ejecutó con recursos del Ramo 28 Participaciones a Entidades Federativas y Municipios e Ingresos Propios con una inversión de 218 mil 473 pesos con 37 pesos. Se instalaron tres postes de concreto de 12 metros, un poste de nueve metros con contraposte, un transformador de 10KVA, instalación eléctrica para baja tensión, la instalación de cinco acometidas para nuevos usuarios.

“Hay vecinos que se benefician directamente, pero también hay familias en las cercanías a quienes les mejorará el servicio de energía eléctrica”, puntualizó.