Corporaciones policiales de la SSPO se preparan en “Justicia con Perspectiva de Género”

Oaxaca de Juárez, Oax.- A través de políticas y estrategias en favor de la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) continúa con la jornada de capacitación denominada “Justicia con Perspectiva de Género”, que imparte a corporaciones policiales con presencia en las ocho regiones de la entidad.

La Dirección General del Sistema de Desarrollo Policial (SIDEPOL), a través del Instituto de Profesionalización, es la responsable de coordinar el curso que convoca a integrantes de la Policía Vial Estatal y Policía Estatal en estrategias y acciones de prevención, orientación y canalización de casos de delitos que atenten contra la integridad física y psicológica de las mujeres.

En el curso de preparación para las y los integrantes de dichas corporaciones se abordan cinco unidades denominadas: El enfoque de los Derechos Humanos para la protección de las mujeres, Introducción al estudio de género, Marco normativo en materia de género y violencia de género, Violencia de género en nuestro país y Proceso de Actuación Policial.

El proceso de combate a la delincuencia y atención a las víctimas exigen constante preparación por parte de todas y todos los servidores públicos. El proyecto de seguridad de la SSPO contempla la formación integral y continua de sus corporaciones, en la búsqueda de un ejercicio policial eficiente, profesional y legal ante la violencia de género.