Dan auto de formal prisión a homicida

El inculpado agredió a la víctima con un machete cuando transitaba en inmediaciones del Barrio Nuevo de Huatulco, y quien perdió la vida a consecuencia de las lesiones infligidas.

Después de estar prófugo por más de 12 años, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró aprehender y obtuvo, del Juzgado Mixto de Primera Instancia, auto de formal prisión contra la persona del sexo masculino identificado como V. O. M., alias “El Talibán”, probable responsable del delito de homicidio calificado con ventaja, en agravio de quien en vida respondiera al nombre de F. M. G., cometido en abril de 2009, en jurisdicción de Santa María Huatulco, en la región de la Costa.

 

De acuerdo con la averiguación previa 58(SMH)/2009, el 30 de abril de 2009, aproximadamente a las 11:00 horas, el inculpado agredió a la víctima con un objeto corto contundente (machete) cuando transitaba en inmediaciones del Barrio Nuevo de Huatulco, F. M. G. perdió la vida a consecuencia de las lesiones infligidas.

 

Gracias a la labor de investigación encabezada por la Vicefiscalía Regional de la Costa, el pasado 7 de septiembre se logró la captura del probable homicida, quien fue puesto de forma inmediata ante la autoridad competente.

 

En audiencia, el Juez Mixto de Primera Instancia con sede en Huatulco dictó auto de formal prisión contra V. O. M., alias “El Talibán”.

 

En delitos de alto impacto, la Fiscalía General compromete exhaustivas investigaciones, a fin de presentar ante la justicia y aplicar todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.

Zona de los archivos adjuntos