Denuncian presunto desvío de recursos en Santo Tomás Lachitá

Autoridades auxiliares acusan al edil de San Melchor Betaza de no destinar recursos para obras esenciales en la comunidad.

Por Guadalupe Espinoza / Foto de Agencia Estación Foto

Oaxaca, Oax.- Autoridades de la agencia municipal de Santo Tomás Lachitá, perteneciente a San Melchor Betaza, exigieron la intervención de las autoridades estatales y de procuración de justicia, para lograr el reparto justo de los recursos municipales en la población.

Al respecto, Fernando Vargas Jiménez, asesor de la comunidad, dijo que desde el 2003 la localidad ha venido sufriendo atropellos por la mala repartición de los recursos en las agencias de este municipio de la Sierra Juárez.

Señaló que el actual presidente municipal no destina a la comunidad los recursos que por ley les corresponden, aunado a que es visible la falta de obras y un presunto mal manejo del dinero público.

Dieron a conocer que San Melchor Betaza recibe anualmente 2 millones 170 mil pesos, de los cuales un total de 42 mil 332 pesos le corresponden de manera mensual a Santo Tomás Lachitá.

Así también, la administración municipal se apodera de recursos millonarios correspondientes al ramo 28 y ramo 33 fondo 3, sin tomar en cuenta a las localidades, pese al número de habitantes y demás circunstancias que los hacen acreedores a recursos municipales.

Pidieron la intervención de la Secretaría General de Gobierno (Segego), para evitar más abusos del presidente municipal.

Puntualizaron que presentarán una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción para solicitar que se realice una auditoria e investigación de la actual administración en San Melchor Betaza, para que se aclare el destino de los recursos.


TE PUEDE INTERESAR: