Determinan en Huatulco seguir en semáforo naranja por COVID-19

Por Guadalupe Espinoza 

Oaxaca, Oax.- La autoridad municipal de Santa María Huatulco determinó mantenerse en color naranja del semáforo de riesgo epidemiológico, hasta el próximo 20 de septiembre del año en curso.

A través de un comunicado el municipio, anunció que se mantendrán vigentes los acuerdos establecidos en la Gaceta Municipal número 62, permitiendo el funcionamiento de la prestación de servicios y venta de productos de bienes esenciales.

Por lo que continúan prohibidas las reuniones, convivencias y celebraciones que impliquen la aglomeración de personas.

“Se deben evitar las congregaciones para la celebración de las fiestas patrias, ya que puede ser un foco para el contagio masivo y es necesario cortar la línea de contagio para que el municipio continúe con el proceso de la reactivación económica”, señala el documento.

Asimismo, se exhorta a la ciudadanía a seguir las medidas sanitarias necesarias en todo momento, como el uso obligatorio del cubrebocas, el estornudo de etiqueta, la desinfección constante de manos, la sana distancia y en la medida de lo posible evitar la movilidad y mantenerse en casa.

De acuerdo a datos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) durante las últimas horas en el municipio de Santa María Huatulco se contabilizaron mil 571 casos confirmados, 69 defunciones y 66 casos de pacientes activos de Covid-19.