Detienen a presunto homicida

El imputado -en compañía de otros sujetos- agredió a la víctima con disparos de arma de fuego, agresión por la cual perdió la vida a consecuencia de las lesiones infligidas.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) aprehendió y presentó ante un Juez a la persona del sexo masculino identificada como J. I. Q. G., probable responsable del delito de homicidio calificado, en agravio de quien en vida respondiera al nombre de A. G. V., y tentativa de homicidio en agravio de otras dos personas: L. T. G. C. y A. A. G. C., cometido en enero de 2021 en San Juan Mazatlán, en la zona Mixe.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación 034/FIST/MATIAS/2021, el 1 de enero de 2021, aproximadamente a las 20:00 horas, la víctima se encontraba afuera de su domicilio, ubicado en inmediaciones del poblado conocido como Constitución Mexicana, perteneciente al referido municipio, cuando el imputado -en compañía de otros sujetos- agredió a la víctima con disparos de arma de fuego, agresión por la cual perdió la vida a consecuencia de las lesiones infligidas.

 

Ante este hecho y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación -a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo-, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juzgado de Control.

 

En audiencia, el imputado se acogió al término constitucional, mismo que fenece el próximo 4 de septiembre del presente año, quedando en tanto en prisión preventiva.