Ejército Mexicano reactiva vacunación en Santiago Huajolotitlán y diferentes comunidades de la Mixteca

Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-  El Regidor de Salud del Ayuntamiento de Santiago Huajolotitlán, Ulises Urrutia de Jesús, informó que el Ejército Mexicano reactivó este fin de semana los centros de vacunación anticovid en municipios de la región Mixteca, dentro de los cuales se encontraba contemplada la comunidad, en donde fueron aplicadas un total de mil 310 vacunas anti COVID a jóvenes mayores de 18 años.

Detalló que a través de personal militar, oficiales, personal médico y de enfermería, fue atendida la población tanto de las agencias municipales como de la misma cabecera municipal, así como a personas consideradas dentro de los sectores con rezago; quienes por distintos motivos no habían acidirse a vacunar, y de otros municipios aledaños como el caso de Huajuapan de León.

“Es es importante agradecerle al Ejército Mexicano, al gobierno federal y estatal que dieron atención a nuestra población que faltaba por vacunarse y a nuestros habitantes; que esto sirva para reforzar las medidas preventivas que se han tomado desde que dio inicio esta pandemia y además para tratar de disminuir los contagios durante los próximos meses”, señaló.

Urrutia de Jesús manifestó que actualmente el municipio cuenta con un total de 73 casos confirmados de COVID-19, 12 defunciones, dos sospechosos y 34 negativos, por lo que desde el principio de la contingencia sanitaria fue necesario emitir recomendaciones a la población para tratar de cortar con las cadenas de contagio en la comunidad.

En su momento fue cerrado el palacio Municipal para evitar aglomeraciones, asimismo el parque central, los balnearios y espacios deportivos y restringidos algunos horarios, fue obligatorio el uso del cubrebocas, la sanitización de espacios públicos y concurridos para evitar que existieran más contagiados o muertes por complicaciones de esta enfermedad.

“Conjuntamente con el municipio hemos coadyuvado para enfrentar esta pandemia ya que nos ha pegado a todos, de todos los niveles sociales, culturales y económicos; por lo que continuaremos impulsando acciones para cortar las cadenas de transmisión en el municipio de Santiago Huajolotitlán”, apuntó.

Finalmente el concejal convocó a la población a no bajar la guaria por contar con la vacuna anticovid, sino por el contrario, a reforzar aún más las medidas sanitarias para generar acciones a favor de la sociedad en materia de salud.