En Oaxaca han fallecido por Covid 11 mujeres embarazadas este 2021

Hasta la semana epidemiológica 33, el total de muertes maternas es de 26 de las cuales, 11 están relacionadas con esta enfermedad.

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.– Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), informaron que han fallecido 11 mujeres embarazadas por Covid 19 en lo que va de este 2021. En la recopilación de datos hasta la semana epidemiológica 33, el total de muertes maternas es de 26 de las cuales, 11 están relacionadas con esta enfermedad.

En el año 2020 las autoridades reportaron 20 muertes totales por muerte materna, entre las que hubo seis por complicaciones de la Covid.

Una vez que los organismos mundiales de salud aprobaron la vacunación anticovid en mujeres embarazadas, desde este mayo de 2021 inició la vacunación en Oaxaca a este sector de la población, solo que fueran mayores de 18 años y con más de 9 semanas de gestación.

La organización Observatorio de muertes maternas señaló que estas muertes maternas representan una violación a los derechos humanos y tienen relación con la discriminación que enfrentan las mujeres en México.