En puerta 8 órdenes de aprehensión contra exediles y exfuncionarios

El Fiscal Anticorrupción, Jorge Emilio Iruegas indicó que en lo va de los últimos 3 años se han integrado 2 mil 300 investigaciones por peculado, cohecho y ejercicio indebido de funciones.

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- La Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción en el estado, informó que presentó ante un juez ocho expedientes penales contra exfuncionarios del gobierno de Oaxaca, expresidentes municipales y además empresas contratistas que presuntamente incurrieron en los delitos de peculado, cohecho y ejercicio indebido de funciones.

El titular del organismo, Jorge Emilio Iruegas Álvarez, dijo que pese a que la pandemia por Covid-19 detuvo parte del proceso de investigación, pero ya se ha avanzado y fueron entregados los expedientes de revisión ante los jueces para que se judicialice y se libere la orden de aprehensión correspondiente.

“La pandemia por el Covid-19 evitó que se pudieran judicializar más casos, pero ya se están avanzando en las imputaciones que quedaron retrasadas. Se está en la búsqueda de expresidentes municipales y de exfuncionarios, mientras se están analizando ante un juez ocho investigaciones con orden de aprehensión por los delitos de peculado, cohecho y ejercicio indebido en el ejercicio público”.

Jorge Emilio Iruegas Álvarez

Detalló que en lo va de los últimos tres años se han integrado dos mil 300 investigaciones, mismas que siguen su curso porque los delitos que se persigue contra exfuncionarios y actuales servidores públicos, no prescriben.

Aclaró que en materia de corrupción no habrá impunidad, y quien cometió acciones al margen de la ley será castigado.


TE PUEDE INTERESAR: