Exponen locatarios desatención del edil capitalino

Arrojando basura en la entrada de palacio municipal de la capital, exigen al edil atender ambulantaje; urgen auditoría para la administración de Oswaldo García.

Por: Guadalupe Espinoza y Óscar Rodríguez / Fotos: Max Núñez

Oaxaca, Oax.- Un grupo de comerciantes del mercado Benito Juárez, ubicado a unas cuadras del zócalo capitalino, se manifestaron nuevamente para pedir que se respete el censo de los ambulantes, ya que todos los días aumentan en la vía pública.

Sonia Maribel Vargas Ayala, locataria del Mercado Benito Juárez, exigió que se reubique a los ambulantes de manera inmediata.

En este sentido, señaló que negocios antiguos como “Nuevo México”, cerraron sus puertas ante la invasión de ambulantes.

Los locatarios no descartan salir a las calles para instalar sus puestos, al ver que sus ventas día a día se desploman y las ganancias de los ambulantes aumentan.

De la misma forma, subrayó que los comerciantes formales están preocupados por esta situación, ya que siguen pagando en algunos casos rentas, luz, agua, además del pago a sus empleadas y empleados.

Los locatarios se manifestaron en el palacio municipal de Oaxaca de Juárez en el marco de la sesión de Cabildo que encabezó el edil, Oswaldo García, en donde llevaron un camión tipo volteo con basura para posteriormente tirarla en la entrada del recinto.

«Fueron tres años de un gobierno municipal bajo inseguridad, crisis económica y de salud, además de complicar el tema del ambulantaje», lamentaron.

Los comerciantes ha exigido en reiteradas ocasiones la reubicación y retiro de las calles de los ambulantes, así como sanciones para los que usan tanques de gas y se cuelgan de los postes de energía eléctrica.

Gloria Lorenzana, otra de las locatarias afectadas, denunció que hay un hartazgo ciudadano por la actitud de negligencia del munícipe en funciones en Oaxaca, que “solo está esperando el momento de entregar el cargo”.

En tanto, Pablo Gómez, secretario general del Sindicato Independiente «3 de Marzo» señaló que además de los adeudos «el alcalde Oswaldo García Jarquín no se ha preocupado por dar mantenimiento a las unidades que brindan el servicio en la ciudad, poniendo en riesgo la integridad de los trabajadores.


TE PUEDE INTERESAR: