lunes, julio 4, 2022

Fallece el pintor juchiteco Francisco Monterrosa

Destacadas

Este martes, el muralista, dibujante, grabador, creador de sueños y de historias en sus lienzos, perdió la batalla contra la Covid-19.

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- El pintor juchiteco Francisco Monterrosa estará más cerca de la luna, esas lunas que lo acompañaron en su obra.

Este martes, el muralista, dibujante, grabador, creador de sueños y de historias en sus lienzos, perdió la batalla contra la Covid 19.

A sus 53 años, uno de los artistas plásticos más reconocidos en la actualidad, dejó este plano físico.

Su obra quedará en muchos espacios, como ese hermoso mural que da la bienvenida en El Espinal, pero también en los corazones, que tocó el maestro con su generosidad.

Su estancia en Japón le permitió perfeccionar su técnica, pero también su disciplina, que lo llevó a ser uno de los pintores más reconocidos en el continente asiático.

Alumno del maestro Shinzaburo Takeda, Monterrosa encontró su propio camino que lo hizo brillar.

El niño que comenzó a pintar con almendras, en su natal Juchitán, lo acompañó en su andar, siempre sonriente, afable, con una sonrisa ligera que compartía lo mismo que su amena conversación.

El maestro Monterrosa, el de los azules del mar y cielo, el de cabellos de estrellas y peces, el de las lunas, se fue, está durmiendo una siesta permanente.

Ya no responderá al llamado de Camila, una simpática guacamaya que le acompañaba, pero será libre.

Estará ahora contemplando más de cerca las estrellas, hasta pronto maestro, uno más de las víctimas de la Covid 19.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes