Restaurarán anfiteatro y crearán un panteón forense en Coixtlahuaca

A través de la suma de esfuerzos del Ayuntamiento y de la Fiscalía General, se dará una atención acorde a las necesidades de la población de la Mixteca

Oaxaca, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y el municipio de San Juan Bautista Coixtlahuaca suscribieron un convenio de colaboración mediante el cual se establece la donación de un predio que tiene como objetivo la construcción de un panteón forense, así como la restauración del anfiteatro para la realización de prácticas periciales en la región Mixteca.

Con la firma de este convenio suscrito en las instalaciones del palacio municipal –ubicado en la referida demarcación- será una herramienta indispensable para el tratamiento de cadáveres no identificados, dando así cumplimiento a la Ley General de Víctimas, con el fin de salvaguardar los derechos a la justicia, dignidad y a la verdad de las víctimas indirectas.

El director del Instituto de Servicios Periciales, Jorge Alejandro Gómez Guerrero, resaltó que por indicaciones del Fiscal General del Estado de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, se realizó la firma de este importante documento, así también abundó que a través de la restauración del anfiteatro “será de gran impacto social, permitiendo contribuir en espacios dignos para el desempeño medico en la ejecución de necropsias de ley”.

En tanto, el presidente municipal, Raúl Onofre Guzmán, agradeció estas acciones que tendrán un impacto directo en la sociedad y en esa zona de la Mixteca, pues era una deuda que finalmente queda saldada con este proyecto.

En este sentido, Gómez Guerrero añadió que, a través de estas acciones y de la suma de esfuerzos del H. Ayuntamiento y de la institución de procuración de justicia, se dará atención acorde a las necesidades de la población de la región Mixteca.

En este acto, estuvieron presentes por parte de la Fiscalía General, el Director de Asuntos Jurídicos, Jaime Alejandro Velásquez Martínez; la Vicefiscal Regional de la Mixteca, Hilda Cabrera Domínguez; por parte del municipio participó el Síndico Municipal, Silverio  Vega Onofre, así como integrantes del Comisariado de Bienes Comunales y del Consejo de Vigilancia.


TE PUEDE INTERESAR: