Ganancias del Gran Sorteo de la Lotería Nacional del 15 de septiembre se destinará a atletas mexicanos 

Ganancias del Gran Sorteo de la Lotería Nacional del 15 de septiembre se destinará a atletas mexicanos

AMLO anunció que los recursos que se obtengan del sorteo del 15 de septiembre de Lotería Nacional se destinarán a deportistas olímpicos y paralímpicos

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a los mexicanos a comprar su cachito para participar en el Gran Sorteo Especial No. 248, el cual repartirá 22 premios en especie y en efectivo y será llevado a cabo el próximo 15 de septiembre por la Lotería Nacional.

Dio a conocer que la celebración del sorteo tiene como objetivo generar recursos para apoyar al sector deportivo del país. 

“Va a destinarse, el recurso que se obtenga del sorteo, para apoyar a quienes participaron en los juegos olímpicos, tanto en la primera etapa como en los paralímpicos, todos los deportistas van a recibir un apoyo, un estímulo”.

Andrés Manuel López Obrador.

Uno de los premios es el derecho de uso de un palco en el Estadio Azteca.

Para especificar la información, en representación de la directora general de Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón, el subdirector general de Comercialización y de Servicios, David Roberto Jacinto Rodríguez, señaló que,  el premio especial del palco en el Estadio Azteca abarca su uso durante 44 años, cuenta con capacidad para 20 personas, cocineta, baño y cuatro lugares de estacionamiento, además, entre los premios que se entregarán en especie y efectivo, se encuentran: ocho casas, cinco terrenos, siete departamentos y un rancho.

Las entidades donde se ubican los inmuebles que repartirá el Gran Sorteo Especial No. 248 son Ciudad de México, Baja California, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Sinaloa, Morelos y Guerrero.

Informó detalladamente sobre las características de cada propiedad que se incluye en los premios en especie y efectivo, como su ubicación, el tipo de inmueble, superficie y su valor, que van desde 620 mil pesos hasta 77 millones 260 mil pesos, destacando que no son propiedades nuevas y se entregarán en las condiciones actuales; sobre el palco en el Estadio Azteca mencionó que es un premio asegurado, ya que se cantará las veces que sea necesario hasta obtener un ganador. 

Ganancias del Gran Sorteo de la Lotería Nacional del 15 de septiembre se destinará a atletas mexicanos
David Roberto Jacinto Rodríguez en la conferencia matutina del presidente del 7 de septiembre del 2021

Este sorteo no contará con reintegros y los ganadores contarán con 60 días naturales para reclamar su premio en las instalaciones de la Lotería Nacional.

Para el Gran Sorteo Especial No. 248 se emitieron dos millones de cachitos, su costo es de 250 pesos y cada uno tiene una numeración consecutiva, se pueden adquirir en los puntos de venta de todo el país o a través de los medios electrónicos oficiales, que se pueden consultar en www.lotenal.gob.mx.

Las instituciones con las que se coordina el sorteo son la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP).


TE PUEDE INTERESAR: