Grito de Independencia será a puerta cerrada en Oaxaca

El gobernador Alejandro Murat pidió a los oaxaqueños a celebrar la grandeza de México desde sus hogares, y a continuar tomando las medidas de sanidad para evitar contagios de Covid-19.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunció que si habrá Grito de Independencia este 15 de septiembre, sin embargo, este se realizará a puerta cerrada.

Lo anterior a fin de evitar la propagación del Covid-19 en la población, aunado al llamado constante de las autoridades de salud para evitar los eventos que impliquen aglomeración de personas.

“Tendremos el Grito de Independencia, pero no será abierto al público, es una medida preventiva para poder seguir con las acciones que se llevan a cabo por la pandemia», indicó.

Murat Hinojosa pidió a los oaxaqueños a celebrar la grandeza de México desde sus hogares, y a continuar tomando las medidas de sanidad para evitar contagios de Covid-19.

En consecuencia, quedan canceladas las celebraciones y el desfile conmemorativo del 16 de septiembre.

De acuerdo al llamado de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) quedan prohibidos los eventos con motivo de las fiestas patrias en los municipios de la entidad, que de no acatar esta medida podrían ser acreedores a una sanción.

Durante las últimas horas, en la entidad se contabilizaron 72 mil 213 casos confirmados, 4 mil 907 defunciones y mil 359 casos de pacientes activos de Covid-19.