Huajuapan, sin afectaciones tras sismo con epicentro en Guerrero

PC municipal realizó inspecciones de tanques de gas en mercados de la ciudad

Huajuapan de León, Oax.- Por indicaciones de la presidenta municipal, Juanita Arcelia Cruz Cruz, la coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos, realizó inspecciones en tanques de gas de los mercados públicos derivado del sismo ocurrido el martes de magnitud 7.1 grados con epicentro en Acapulco, Guerrero.

En este sentido, la coordinación informó que en el mercado ‘Benito Juárez’ se verificaron 23 tanques estacionarios y un cilindro de 20 kilos, realizándose tres reparaciones por fuga de gas en tanque estacionario.

En el mercado ‘Cuauhtémoc’ se revisaron: 37 tanques estacionarios, tres cilindros de 20 kilos, realizando cuatro observaciones por falta de mantenimiento.

Durante la supervisión del mercado ‘Zaragoza’ se inspeccionaron 12 tanques estacionarios, 6 cilindros y se efectuaron cuatro correcciones por falta de mantenimiento; no se reportan daños.

Un total de 32 tanques estacionarios se verificaron en el mercado ‘Porfirio Díaz’, se realizaron tres correcciones por falta de mantenimiento;no se encontraron o reportaron daños.

Durante el mensaje a la sociedad huajuapeña, la presidenta Juanita Arcelia Cruz Cruz, dio a conocer que no se presentaron afectaciones que lamentar e informó que a través del Consejo Municipal de Protección Civil, con corte de las 20:47 horas, se reportaron sin novedad: 23 agencias, 12 gasolineras, hospitales públicos, hospitales privados, dos gaseras, presa Lázaro Cárdenas, Jurisdicción Sanitaria, escuelas, iglesias. Corporaciones de auxilio  atendieron tres servicios por crisis nerviosas.

Finalmente, recomendó a la población mantenerse atenta de las réplicas que pudieran presentarse y no difundir información falsa, así como atender recomendaciones de fuentes oficiales de información.