Inauguran campaña de sanitización en mercados de Huajuapan

Por la tercera ola de contagios del Covid-19 entre la población.

Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- El director de Mercados del Ayuntamiento de Huajuapan, Fidel López Sánchez, informó que ante el aumento de casos positivos de Covid-19 durante la denominada tercer ola de contagios en México, se llevó a cabo el inicio de una campaña de sanitización de mercados denominada “Sumando Esfuerzos”, con la cual buscan cortar las cadenas de contagio.

Explicó que estas acciones son necesarias por la cantidad de comerciantes y personas que acuden a este tipo de lugares, por tal motivo se está reforzando de manera periódica la higiene de los mercados.

“En esta ocasión se hará una aplicación de un sanitizante mucho más efectivo cada día de la semana en diferentes mercados con mayor número de aglomeración empezando por el mercado Juárez; posteriormente el ‘Cuauhtémoc’, el andador de Las Campanas, el mercado ‘Zaragoza’ y finalmente el ‘Porfirio Díaz’”.

Fidel López Sánchez.

López Sánchez abundó que es primordial que se siga usando cubrebocas en los espacios públicos, el gel que se proporciona para sanitizar y también el lavado de manos, ya que con estas medidas es posible protegerse de manera personal y socialmente.

Detalló que desde iniciada la pandemia en México, de común acuerdo con locatarios de los distintos mercados se colocaron depósitos que contienen solución clorada en los accesos de estos sitios de comercio, con la finalidad de que la población pueda realizar la desinfección de manos.

Asimismo, recordó que se han implementado acciones de prevención en los mercados proporcionando cubrebocas a locatarios, así como a ciudadanos; además, se ha dotado de recipientes para aplicar el lavado constante de manos y se ha realizado el lavado y sanitización de estos centros de abastos.

Por su parte, la diputada local del Distrito 06, Leticia Collado Soto, dio a conocer que el método de sanitización implementado es por expansión de humo, lo cual logra una mayor eficacia para la inmunización ante el virus.

“El municipio de Huajuapan ha sido uno de los más afectados por la crisis sanitaria por el COVID-19, por lo que a través de estas acciones de sanitización y desinfección de espacios se está tratando que se reduzcan en gran medida los posibles contagios dentro de los mercados ya que son lugares altos en aglomeración por su actividad comercial”, indicó.


TE PUEDE INTERESAR: