Investigan a funcionarios por irregularidades en ejecución de obras en la capital de Oaxaca

Ante la queja de vecinos de Candiani, han intervenido peritos particulares y de diversas dependencias públicas que revisan el motivo del colapso de la obra.

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- En la capital se integró una investigación en contra de funcionarios del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez,  emergido del partido Morena, por el socavón y colapso de una obra de drenaje pluvial, además de un paso peatonal ubicado en una colonia popular.

Las tormentas generadas en las últimas semanas causaron el reblandecimiento del terreno y provocaron que la placa de concreto se resquebrajara y tronara en perjuicio de los habitantes de la agencia de Candiani.

Al lugar acudieron brigadistas de la Coordinación de Protección Civil (CEPCO) para acordonar la zona y evitar riesgos la población civil.

De acuerdo con Efrén Robles, presidente del Comité Vecinal, hace unos meses el ayuntamiento de la ciudad encabezado por el edil Oswaldo García Jarquín, había inaugurado la obra advirtiendo que se había aplicado la mejor tecnología.

La obra tuvo una inversión de 400 mil pesos y está ubicada en la calle “El Sol” de la exhacienda Candiani, al sur de la zona metropolitana de la capital oaxaqueña.

Ante la queja de los vecinos han intervenido peritos particulares y de diversas dependencias públicas, estatales y municipales, que revisan el motivo del colapso de la obra.

La indagatoria ya fue turnada a la Contraloría del ayuntamiento para determinar la responsabilidad de los contratistas o de los funcionarios involucrados en los trabajos.

También la queja fue turnada a la Comisiones de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado en la legislatura local, así como la Fiscalía General del Estado.

Se ha notificado que serán citados a comparecer por el mal estado físico de la obra, tanto el mismo presidente municipal Oswaldo García Jarquín, como sus directores de planeación, de obras y los responsables de la adjudicaciones de los contratos de obra.


TE PUEDE INTERESAR: