Irritación ciudadana por bloqueos del STEUABJO

Sindicalizados reclaman la entrega de recursos correspondiente al programa de Calidad y Eficiencia.

Por Guadalupe Espinoza / Foto de Agencia Fotoes

Oaxaca, Oax.- Este lunes integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) volvieron a imponer un bloqueo sobre la avenida Universidad, que se extendió hacia el crucero de la agencia Cinco Señores en esta ciudad.

Los sindicalizados tomaron varias unidades de transporte público para impedir el paso de vehículos, lo cual generó la molestia de ciudadanos que se vieron en la necesidad de tomar vías alternas para continuar su ruta.

Elementos de vialidad realizaron cortes a la circulación para impedir accidentes en la zona del bloqueo, que lleva más de dos semanas por parte de los trabajadores inconformes.

De acuerdo a los manifestantes, desde febrero no han recibido respuesta por parte de las autoridades académicas y del gobierno del estado, respecto a los acuerdos pactados con la gremial.

Reclaman la entrega de recursos correspondiente al programa de Calidad y Eficiencia, así como diversas prestaciones laborales.

Puntualizaron que en caso de no ser atendidos, se verán en la necesidad de acudir a la ciudad de México para solicitar audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador para exigir su intervención en la problemática.


TE PUEDE INTERESAR: