Leonardo Salinas lleva su exposición “Momentum” a Puebla

El formato, el color, la creatividad y el relato de su plástica, se funden en un maravilloso mundo de color y singular originalidad

Por Lucio Gopar

Fotos DE Omar Maya Calvo

Oaxaca, Oax.- El ser constante, persistente y con ánimos de triunfo, sin duda te lleva a atraer oportunidades; es por eso que el artista plástico Leonardo Salinas cada vez logra más espacios para mostrar sus obras, siendo así que gana más popularidad al ir avanzando a medida que presenta un proyecto más.

 “Las cosas no llegan solas, hay que buscarlas y yo tengo muy claras mis metas, entre ellas que mis obras puedan llegar al mayor número de personas para estar vigente en el gusto de los admiradores del arte. Pero como mi pasión por la pintura es tan grande, a pesar del cansancio que es natural, los ánimos por avanzar en mis objetivos hacen que la intensa actividad para elaborar  mis obras no me pese tanto, ya que mis deseos de superación son más fuertes”, comentó.

Durante la inauguración de la obra pictórica del artista plástico Leonardo Salinas en la Casa de la Cultura de Puebla (Profesor Pedro Angel Palou), el propio secretario de Cultura del Gobierno de ese estado expresó con admiración un mensaje muy emotivo, en el cual elogió la trayectoria y estilo del pintor Leonardo.

“Con una formación académica en arte y una gran disciplina, Leonardo Salinas ha superado barreras geográficas y ha conquistado fronteras más allá de su natal Estado de Oaxaca, sus exposiciones individuales y colectivas, las ha expuesto en diversas galerías de México y mercados de España y Francia.  El manejo del dibujo, el color y las formas lo llevan a situarse como un artista contemporáneo, con un sello y una firma distintiva entre muchos artistas de su Estado”, resaltó.

Para Leonardo, Puebla representa una comunidad llena de oportunidades, tanto que decide consolidar para crecimiento y expansión de su obra un nuevo colectivo de arte en el gran salón “El Refugio” de la Casa de la Cultura de Puebla, sumándose al trabajo de Nanak Sosan, Santiago Gutiérrez y Repetto, juntos desarrollan proyectos para mostrar su arte al mundo, en un marco de amistad, intercambio cultural y crecimiento.

Cada obra es una historia honesta y original, singular e irrepetible y un legado de impresionante valor para el arte contemporáneo mexicano.

“Leonardo desde las hermosas playas de Oaxaca, llega con sus obras a la Casa de la Cultura de Puebla para compartir ‘Momentum’, como una propuesta donde el formato, el color, la creatividad y el relato de su plástica, se funden en un maravilloso mundo de color y singular originalidad”, fueron las palabras del Secretario de Cultura.

El funcionario indicó que el Gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, le ha encargado formalmente impulsar, fomentar y respaldar la cultura a través de las manifestaciones artísticas, siendo así que ve un potencial sobresaliente en Leonardo Salinas, motivo por el que se le han abierto las puertas de este importante Estado de la República Mexicana.

Por su parte, Leonardo nos compartió que su estilo de vida actual consiste en complementar sus facetas; por ejemplo, nos platica que para él un día de trabajo cotidiano está entre la playa y su estudio, teniendo dos pasiones en la vida: el arte y el surf.

Por ello cada día es una oportunidad de conquistar el mar con su tabla y regresar a su estudio–taller, donde pasa largas horas creando a través del lienzo, relatos del mar, sueños, caballos, circos y mundos mágicos que como artista visualiza.

Apasionado de su oficio y orgulloso de sus raíces, se proyecta como un oaxaqueño que intenta romper con las estructuras y tendencias de sus contemporáneos y presenta un nuevo código de formas, texturas, colores y significados.