Menores utilizaban zona arqueológica para drogarse

Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Elementos de la Policía Municipal aseguraron a cuatro menores entre las edades 14, 15, 17 y 18 años, los cuales habían subido a la zona arqueológica del Cerro de Las Minas, a consumir bebidas alcohólicas y fumar hierba seca con las características de la marihuana.

Los hechos fueron aproximadamente a las 22:00 horas cuando elementos de la corporación policial realizaban un recorrido en la patrulla 106 por la calle Yucatán de la colonia El Calvario en Huajuapan, donde los abordó una femenina quien les refirió que minutos antes unos menores de edad subieron al Cerro de Las Minas y que seguido suben para drogarse y consumir alcohol.

Los policías solicitaron el apoyo de otros compañeros, arribando la patrulla 116 quienes realizaron un recorrido hasta la cima del cerro, donde observaron a varios sujetos, los cuales empezaron a correr dejando varios envases de vidrio de bebidas alcohólicas y residuos de hierba seca similar a la marihuana.

Los uniformados les dieron alcance metros adelante, realizándoles una inspección encontrándole a uno de ellos un envoltorio con la misma hierba antes referida y un encendedor.

Ante los hechos les informaron que serían trasladados al Cuartel de Seguridad Pública para salvaguardar su integridad física y notificar a sus familiares, quedando a disposición del juez calificador en turno para que determinara su situación jurídica.


TE PUEDE INTERESAR: