Pide arzobispo de Oaxaca recuperar el amor al prójimo

Lamentó que sigan ocurriendo feminicidios en Oaxaca, como una muestra de la descomposición de la sociedad.

Agencia Quadratín | Foto: Carolina Jiménez 

Oaxaca, Oax.- El arzobispo de Oaxaca, Pedro Vásquez Villalobos, consideró que la sociedad requiere recuperar el amor al prójimo para ser mejores.

“Necesitamos el amor de Dios y el amor al prójimo”, expuso durante su homilía de este domingo en la Catedral Metropolitana.

El jerarca de la iglesia católica dijo a la feligresía que a veces difamamos por envidia y acabamos con la reputación de las personas por envidias y rivalidades.

Sin embargo, la inteligencia y el talento, añadió, viene de Dios ¿qué estamos dando nosotros? En vez de tener más amigos, hacemos enemigos y hasta de nuestros propios hermanos.

Si nos creemos más que el otro, expuso, somos soberbios; si no reconocemos que todo viene de Dios, somos soberbios.

“Muchas veces nos sentimos superiores a los demás, por que sentimos  que somos los primeros porque tenemos esto o tenemos lo otro”.

Pero nadie es más por tener títulos, dinero o conocimiento, expuso, es más quien sirve a los demás. Creemos que nosotros somos grandes porque tenemos mucho dinero  y sentimos que nos da grandeza, pero ¿para qué te esta sirviendo el dinero?, cuestionó. ¿Pará sentirte superior a otros? O te está sirviendo paga ganarte amigos y  servir a los demás?, agregó en la misa de este domingo.

Lamentó que sigan ocurriendo feminicidios en Oaxaca, como una muestra de la descomposición de la sociedad.