Pide arzobispo tratar sin distinción de género a personas

Las personas tienen el mismo valor, aprendemos a tratar a nuestros hermanos con el respeto que se merecen, pidió.

Agencia Quadratín / Foto de Carolina Jiménez

Oaxaca, Oax.- El Arzobispo de Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, pidió evitar distinción de género entre personas, pues tanto hombres como mujeres son iguales.

A veces pensamos que las mujeres son de segundo grado y esta distinción es incorrecta, ya que la mujer es de la misma naturaleza que el hombre, comentó en la homilía de este domingo en la Catedral de la ciudad de Oaxaca.

Pensamos, agregó, que al hombre se le debe dar libertad  y a la mujer la debemos encerrar y les decimos aquí te quedas por que eres mujer.

Ante los feligreses, expuso que muchas veces esta distinción la hacemos en casa, a los hijos le damos herencia y  a la mujeres no, por que pensamos que el esposo la va a apoyar.

De igual manera, en algunos hogares, dijo, hacen distinción  y piensan, este hijo ha sido muy bueno y el otro no, este hijo es muy inteligente y el otro no tiene la capacidad.

Pero, después no nos lamentemos que el hijo que hicimos a un lado y no lo  valoramos, sea un desilusionado de la vida, porque no supimos darle el lugar y espero que se merecía.

La grandeza de las personas, afirmó, no es por como están vestidos, o si tienen alhajas, o un traje de fiesta, o si utilizan corbata. Las personas, tienen el mismo valor, si es un humilde indígena, aprendemos a tratar a nuestros hermanos con el respeto que se merecen, pidió.


TE PUEDE INTERESAR: