Pobladores de Manialtepec mantienen bloqueada la Carretera Federal 200

Piden la aplicación de recursos del Ramo 33.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Un grupo de habitantes de la agencia municipal de San José Manialtepec, perteneciente al municipio de Villa de Tututepec, iniciaron un bloqueo desde el día de ayer miércoles; hasta esta mañana de jueves continúan afectando la circulación vial en la Carretera Federal 200.

Esto ha generado un severo caos vial en la demarcación, además conductores buscan vías alternas para llegar a sus destinos.

Los comuneros que bloquean, piden la aplicación de recurso del ramo 33 para la ejecución de una obra prioritaria considerada en el ejercicio fiscal 2021.

En este sentido, señalan que mantendrán su acción de protesta entrando las autoridades correspondientes no pongan cartas en el asunto.

Señalaron que la administración municipal está por concluir y esta situación les preocupa ya que en enero entran nuevas autoridades.

Mencionaron, que si no empiezan accionar la administración actual seguirá sin haber entregado cuentas claras a esta localidad.

Elementos de la Policía Vial Estatal dieron a conocer que  existe una afectación a la vialidad en el tramo Río Grande – Puerto Escondido, a la altura de la desviación a la población de Manialtepec.

En tanto  la secretaría General de gobierno,  exhortó al agente municipal de San José Manialtepec, para que a través del diálogo sea posible alcanzar acuerdos en la aplicación de recursos por parte del ayuntamiento Villa de Tututepec y no se afecte a terceros con el bloqueo en la Carretera Federal 200.

Asimismo se le hizo un exhortó al agente municipal de San José Manialtepec, para que a través del diálogo sea posible alcanzar acuerdos en la aplicación de recursos por parte del ayuntamiento Villa de Tututepec.