Ponen en marcha ruta Pueblo Nuevo – Volcanes del Citybus

“Estamos dando un paso importante en la movilidad”: Alejandro Murat

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.– “Estamos dando un paso importante en la movilidad”, afirmó en entrevista el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, luego de que este lunes puso en marcha el sistema Citybus en la ciudad de Oaxaca, arrancando una primera ruta preoperativa de Pueblo Nuevo a la colonia Volcanes.

Lo anterior, al término de la ceremonia cívica realizada frente al Monumento a los Niños Héroes ubicado en la calzada Madero de esta ciudad.

El mandatario estatal resaltó que en la ciudad de Oaxaca la mayoría de la población utiliza el transporte público, por lo que es fundamental construir el transporte con la suma del sector y sociedad civil.

Indicó que el Citybus cuenta con una flota de 43 unidades, con el objetivo de ampliar a 250 camiones que serán repartidos en diversas rutas.

Dijo que las unidades de motor cuentan con espacios destinados a mujeres, personas con discapacidad, aire acondicionado y se encuentran conectados a un sistema de monitoreo permanente con protocolos de seguridad para garantizar la seguridad de los usuarios.

Enfatizó que su gobierno ha implementado diversos mecanismos para evitar que grupos de manifestantes y organizaciones atenten contra las unidades de motor, en la búsqueda de solución a diversas demandas.

Cabe señalar que la ruta habilitada a partir de este lunes es la de Pueblo Nuevo a Volcanes, tendrá un costo de ocho pesos, como el transporte público normal, y las unidades tienen un cupo de 60 pasajeros por autobús.

Finalmente, el gobernador agradeció la participación del sector transportista y la sociedad civil para concretar un proyecto de transporte en la entidad.