Propone Martínez Neri cambios en la ley orgánica municipal

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- El presidente municipal electo, Francisco Martínez Neri, propuso al Congreso de Oaxaca la modificación de la ley orgánica municipal para tener posibilidad de incidir en la ley de ingresos.

Actualmente, explicó, quien aprueba esta ley es el presidente municipal en funciones y no resulta lógico.

En el proceso de transición en Oaxaca de Juárez, el alcalde electo aún no tiene, por ejemplo, el monto que dejará como adeudo la actual administración.

Sin embargo, la ley orgánica impide de la forma en que está, que las siguientes autoridades, independientemente del partido que sea, hagan ajustes a la misma y adapten la normatividad a las circunstancias más adecuadas.

Los cambios en la ley orgánica propuestos, si el Congreso los aprueba antes de concluir su período, permitirán mayor fluidez en el manejo de las cosas públicas, dijo Martínez Neri.

Este miércoles, el presidente municipal electo sostuvo un encuentro con diputados y presidentes municipales del Valle de Etla y de la zona metropolitana de Oaxaca.

Este grupo de presidentes municipales está apoyando la propuesta, que de aprobarse, sería aplicable para los 570 municipios.


TE PUEDE INTERESAR: