Reconoce municipio a empresas de sector turístico de Huajuapan con incorporación del RNT

Es un trámite gratuito y actualmente un aproximado de 35 establecimientos cuentan con el Registro Nacional de Turismo en esta ciudad.

Huajuapan de León, Oax.- La directora de Desarrollo Económico y Turismo, Dayna Rocío Loyola, hizo entrega del Registro Nacional de Turismo (RNT) al establecimiento Ñuu, Xua Hotel Boutique.

Este distintivo contribuye a brindar información a los visitantes nacionales y extranjeros sobre los establecimientos que cumplen con las normativas aplicables que garantizan una buena estancia a las personas en el caso de hoteles, restaurantes y empresas que se dedican al sector turístico.

Además, el RNT brinda acceso a capacitaciones en el rubro turístico, apoyos a través de la Secretaría de Turismo, entre otros beneficios. Este registro integra un catálogo de prestadores de servicios turísticos del país, que contiene información acerca de las empresas que conforman la oferta turística nacional por entidad federativa.

Es un trámite gratuito y actualmente un aproximado de 35 establecimientos cuentan con el Registro Nacional de Turismo, entre estos: restaurantes, hoteles y establecimientos del rubro de servicios turísticos.

Este mecanismo contribuye a que el gobierno: federal, estatal y municipal, pueda contar con información sobre los prestadores de servicios turísticos que operan en cada región del país con el fin de tener certeza sobre el mercado turístico y establecer contacto con las diversas empresas del ramo cuando se requiera.


TE PUEDE INTERESAR: