Reconoce Murat respaldo del Gobierno de México en materia de salud, seguridad e inversión

En la conferencia matutina encabezada por el Presidente de México, el Gobernador de Oaxaca dio a conocer que más de la mitad de la población ya se encuentra vacunada contra el COVID-19.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa dio a conocer que gracias al esfuerzo de las fuerzas armadas del Gobierno de México, para contrarrestar los índices de la pandemia por el COVID-19, al día de hoy se han aplicado 2.7 millones de vacunas en el estado de Oaxaca en menos de un mes, lo que representa más de la mitad de la población.

“Estamos cerca de los cuatro millones de habitantes que tiene el estado de Oaxaca”, afirmó durante la conferencia matutina encabezada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien se encuentra de gira de trabajo en la entidad oaxaqueña.

De esta manera, Murat Hinojosa destacó que este respaldo solidario del gobierno federal en materia de salud, se ha visto reflejado especialmente en el número de contagios y también en el índice de letalidad.

Asimismo, el Gobernador de Oaxaca destacó la suma de esfuerzo con el Gobierno de México en materia de economía, especialmente la inversión de infraestructura, en la que se han proyectado cerca de 20 mil millones de pesos, lo que ha permitido que hoy Oaxaca, de acuerdo con el Inegi, sea el estado con mayor crecimiento del país, 4.5%.

Añadió que esto también se ha reflejado en los índices de pobreza gracias a los programas de asistencia social, en donde de acuerdo con el Inegi y el Coneval, Oaxaca es el estado que más creció en ingreso en los hogares con 7.8%, y en reducción de la pobreza 2% y en pobreza extrema 1%.