Respeto sanción del Tribunal, pero no violé veda: Murat

Opinó que se debe avanzar en una nueva Reforma Electoral para modernizar el sistema democrático en México y evitar excesos que cometen organismos electorales.

Por Óscar Rodríguez 

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, urgió a los diputados en el Congreso federal, avanzar en la discusión de una nueva Reforma Electoral amplia para modernizar el sistema democrático en México y evitar los excesos que cometen organismo electorales.

Alejandro Murat señaló que respeta la sanción que le impuso el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al indicar que difundió propaganda gubernamental durante el tiempo de veda electoral.

Sin embargo consideró que la sanción aplicada en su contra fue extrema, y retrograda por que él jamás violó la veda electoral durante el pasado proceso electoral federal donde se eligieron diputados locales, federales, presidentes municipales y hubo renovación de algunas gubernaturas.

“Yo respeto la ley,  y acataré la sanción que se me aplique, pero queda claro que en México es necesaria una Reforma Electoral, comparto la opinión del presidente Andrés Manuel López Obrador que ha demandado un cambio profundo en las instituciones electorales en México”.

Alejandro Murat Hinojosa.

Refirió que la reunión por la cual se le sanciona, fue privada, y donde jamás se promocionó en medios por parte de su gobierno, pero algunos asistentes al encuentro la difundieron en redes sociales.

“Considero que la nueva Reforma Electoral federal que deben discutir los legisladores federales, deben estar acorde a las nuevas realidades que vive México, como los avances tecnológicos y sus plataformas digitales”, refirió.

Adelantó que acudirá a la Ciudad de México a reunirse con diferentes actores políticos en la legislatura federal donde presentará una serie de propuestas que considera necesarias para contar con una ley de avanzada y que tome en cuenta las nuevas tecnologías, pero también la posibilidad de tener nuevas fuentes de financiamiento por parte de los partidos políticos y evaluar otros espacios de reflexión para seguir teniendo el mejor sistema electoral del mundo.


TE PUEDE INTERESAR: