Responden al llamado para recibir vacuna anticovid

Largas filas se registraron en el Hospital Militar de Ixcotel para recibir la primera dosis de Pfizer.

De la Redacción / Fotogalería de Agencia Fotoes

Oaxaca, Oax.- Este jueves inició la jornada de vacunación emergente en el Hospital Militar ubicado en Santa María Ixcotel, para aplicar la vacuna anticovid a personas rezagadas de Oaxaca de Juárez y municipios conurbados.

Desde temprana hora, personas de 18 años en adelante y embarazadas mayores de edad con al menos nueve semanas de gestación,  se formaron para recibir la primera dosis del biológico de la farmacéutica Pfizer, sin importar el municipio de residencia.

El procedimiento se realizó de forma ágil, donde los militares organizaron bloques de personas para ser la vacuna que previene complicaciones por el virus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad Covid-19.

La Secretaría de Bienestar informó que la jornada concluirá este viernes 10 de septiembre, por lo que invitaron a la población acudir con una copia del INE, CURP y expediente de vacunación con código QR que descargaron en la página web mivacuna.salud.gob.mx al momento de hacer el registro.

En tanto, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) continúa con el Plan de Vacunación Universal en 523 municipios rurales de Oaxaca, aplicando el biológico de CanSino, cuyo esquema es de una sola dosis.


TE PUEDE INTERESAR: