¡Retiro de ambulantes ya!, claman comerciantes establecidos

Locatarios señalaron que aunado a la crisis económica por la pandemia de Covid-19, el comercio informal ha desplomado sus ventas.

Por Guadalupe Espinoza / Fotos de Estación Foto

Oaxaca, Oax.- Comerciantes establecidos de la ciudad de Oaxaca protestaron para exigir a las autoridades del gobierno municipal solución al problema del ambulantaje e invasión de las principales calles del Centro Histórico.

Los locatarios de los mercados y demás propietarios de negocios pidieron al ayuntamiento capitalino que se liberen las calles aledañas al zócalo, para permitir la circulación de personas en la zona.

Reclamaron que el comercio establecido resultó afectado derivado del operativo del municipio para replegar a los comerciantes ambulantes, aunado a la crisis económica por la pandemia de Covid-19.

Señalaron que con la invasión de ambulantes a los accesos de los mercados y principales calles de la ciudad se propicia una aglomeración de personas, lo cual representa un foco de contagio de Covid-19.

Pidieron que sean liberadas las calles para que pueda aprovechar la temporada de noviembre y diciembre, a fin de apoyarse en su economía e impulsar el desarrollo del comercio local en la ciudad.

Puntualizaron que continuarán con sus protestas hasta obtener solución a sus demandas.


TE PUEDE INTERESAR: