Se manifiestan trabajadores de hoteles en Oaxaca

De 21 días trabajados al mes, únicamente les han pagado 11, denunciaron

Por Guadalupe Espinoza / Foto de Estación Foto

Oaxaca, Oax.- Este miércoles un grupo de trabajadores de hoteles de la ciudad de Oaxaca, iniciaron un paro de labores en protesta a la falta de pago de salarios debido a la reducción de días de trabajo.

Al respecto, Óscar López Pérez dio a conocer que alrededor de 70 trabajadores decidieron suspender sus actividades laborales, para exigir una mesa de diálogo con la parte patronal.

Dijo que a raíz de la pandemia de Covid-19, han padecido afectaciones en su economía, ya que los patrones han ido reduciendo los días de trabajo por la poca asistencia de turistas a los hoteles.

Aunado a ello, de 21 días trabajados al mes, únicamente les han querido cubrir 11, lo cual consideran un abuso, pues ya laboraron para la empresa y es justo que les paguen lo que les corresponde.

Los prestadores de servicio inconformes son empleados del Hotel Victoria y Misión de los Ángeles, ubicados en la ciudad de Oaxaca.

López Pérez señaló que apelan a la buena voluntad de sus patrones, para que reciban los salarios que les corresponden por los días trabajados.

Puntualizó que de no recibir respuestas positivas, continuarán con protestas y acudirán a las instancias correspondientes para defender sus derechos laborales.