Se queda sin frenos y provoca carambola en el Fortín

La falta de mantenimiento a un camión recolector de basura del ayuntamiento capitalino, fue el detonante del accidente donde resultaron afectados 6 vehículos y 5 personas lesionadas

Por Guadalupe Espinoza /  Fotos de Max Núñez

Oaxaca, Oax.- Al quedarse sin frenos debido a la falta de mantenimiento, el conductor de un camión recolector de basura del Municipio de la ciudad de Oaxaca de Juárez ocasionó una carambola en inmediaciones del Cerro del Fortín.

Al menos seis unidades de motor resultaron afectadas por el fuerte impacto del carro recolector de basura, además de cinco personas heridas que fueron atendidas en el lugar por no presentar lesiones de consideración.

Una camioneta de color negro quedó prensada entre el carro recolector y un camión tipo volteo que estaba esperando el verde del semáforo para avanzar.

A decir del presunto responsable del accidente, el motor de la pesada unidad se quedó sin frenos, toda vez que no recibido mantenimiento en tiempo y forma.

Continuamente trabajadores de limpia han denunciado las pésimas condiciones en que se encuentran los vehículos de recolección de basura, sin embargo, las autoridades municipales afirman que se ha cumplido con el mantenimiento.

Al lugar de este aparatoso accidente arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, quienes ofrecieron atención inmediata a los ocupantes de los vehículos que fueron impactados.

Asimismo, acudieron elementos de la Cruz Roja y socorristas de otros grupos de emergencia para atender a los lesionados de este choque múltiple que se registró alrededor del mediodía de este jueves.

Por su parte, elementos de la Policía Vial acudieron al lugar para socorrer las actividades pertinentes y acordonar el sitio durante alrededor de dos horas, mientras se realizaban las labores para atender a los lesionados y se retiraban las unidades afectadas, mismas que fueron aseguradas para el deslinde de responsabilidades.


TE PUEDE INTERESAR: