Sentencian por más de siete años de prisión a una persona por transporte de marihuana

Oaxaca, Oax.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Oaxaca, obtuvo del Juez de Control en procedimiento abreviado, una sentencia en contra de una persona, por el delito contra la salud, en su modalidad de transporte de Cannabis Sativa L, conocida comúnmente como marihuana, por siete años y seis meses de prisión y multa de ocho mil 449 pesos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el día 15 de septiembre del año 2019 elementos de la entonces Policía Federal, detuvieron a una persona en la carretera federal Cuacnopalan – Oaxaca, en el kilómetro 141+600, a bordo de un vehículo de servicio público, quien iba como pasajero.

Al realizar una revisión al compartimiento de portaequipaje notaron el olor característico de la marihuana que provenía de una caja y de una mochila, propiedad del detenido, a quien se le aseguró un peso total de 27 kilogramos 161 gramos de Cannabis Sativa. L.

Por los hechos de referencia, el Ministerio Público Federal (MPF) integró la carpeta de investigación correspondiente y determinó su judicialización ante el Juez de Control, del Centro de Justicia Penal Federal en Oaxaca, quién mediante el mecanismo de forma anticipada de terminación del proceso, dictó la sentencia de referencia.


TE PUEDE INTERESAR: